🤔¿Cuánto cuesta un andador para adulto?
Todo depende del andador, pero normalmente suelen tener un precio de entre 65 y 100 euros, en función de sus características.
Los productos de apoyo para la movilidad, como andadores o sillas de ruedas, son imprescindibles para la salud muchas personas. Pero pueden suponer un gasto importante. En Tus Ayudas te mostramos cómo solicitar andadores para personas mayores a la Seguridad Social.
Índice
Sí, los andadores para personas mayores están subvencionados parcialmente por la Seguridad Social, en el “Catálogo General de Material Ortoprotésico”.
Y es que los andadores y otros instrumentos de apoyo pueden marcar la diferencia en la calidad de vida de muchas personas con movilidad reducida. Ya sean ancianos, personas con discapacidad, etc. Por eso es muy importante que todo el mundo pueda acceder a ellos.
La subvención de los andadores para personas mayores dependerá, principalmente, del precio y el modelo que necesite el usuario. Será un facultativo médico de la SS el encargado de prescribir el tipo de andador adecuado.
En el Catálogo de material ortoprotésico podemos encontrar el Importe Máximo de Financiación (IMF) que aportará la Seguridad Social.
Sin contar con la subvención, el precio de un andador para personas mayores puede variar enormemente dependiendo de las prestaciones y de dónde lo compres.
El modelo más básico ronda los 40 euros. Por su parte, los andadores de gama media se encuentran entre los 70 y 90 euros, mientras que los más completos pueden alcanzar los 200 euros.
El procedimiento para solicitar un andador a la Seguridad Social no es complicado. Se puede resumir en los siguientes pasos:
Para poder solicitar el reintegro del coste del andador a la Seguridad Social, deberás dirigirte a la Sede Electrónica de tu comunidad autónoma. Recuerda que es necesario verificar tu identidad con el DNIe, Clave PIN o Certificado Digital.
Deberás buscar el trámite “Ayudas prestaciones ortoprotésicas” o similar, que está abierto de forma permanente.
Deberás seguir los pasos detallados en el proceso de solicitud y adjuntar los siguientes documentos:
También puedes solicitarlo de forma presencial, en las oficinas de atención al ciudadano. Deberás acudir con la documentación necesaria, así como con el impreso de solicitud correctamente cumplimentado.
Hay muchos tipos de andadores para personas mayores, pero estas son las características que deben tener para que sean cómodos y útiles:
La salud supone una parte muy importante de nuestra vida. Por suerte, en España contamos con un Sistema Nacional de Salud que cubre prácticamente todas las necesidades.
Pero hay ciertos tratamientos que siguen siendo privados. Por eso, existen ayudas y subvenciones:
Todo depende del andador, pero normalmente suelen tener un precio de entre 65 y 100 euros, en función de sus características.
No, la Seguridad Social solo ofrece ayudas para los andadores para personas mayores.
Cojín antiescaras: cómo solicitarlo a la Seguridad Social
Cómo solicitar la Bota Walker en la Seguridad Social
Así puedes ir al dentista gratis: ayudas de hasta 3.000 euros para arreglarse la boca
Las ayudas que puedes pedir para ir al veterinario gratis
Discapacidad del 33% o más: todas las ayudas que puedes pedir
Ayudas a la salud mental: cómo ir al psicólogo gratis
Así puedes conseguir una silla de ruedas por la Seguridad Social
Discapacidad del 65% o más: todas las ayudas que puedes pedir
Cómo y dónde renovar la Tarjeta Sanitaria Europea
Certificado de discapacidad: todo lo que debes saber sobre él
Nuestro algoritmo calcula cuáles son las ayudas que puedes solicitar
Simular mis ayudas