🚬¿El Todacitan lo cubre la Seguridad Social?
Sí, el tratamiento para dejar de fumar con Todacitán está financiado por la Seguridad Social, aunque solo una vez por persona.
El tabaquismo tiene un importante impacto en nuestra salud, provocando enfermedades muy graves a largo plazo. Por eso, desde hace un tiempo, la Seguridad Social financia un tratamiento para dejar de fumar. En Tus Ayudas te contamos cuál es y cuánto cuesta.
Índice
El tabaco tiene graves efectos negativos para nuestra salud, estando asociado con más de 25 enfermedades, siendo la primera causa de muertes por cáncer de pulmón.
Sin embargo, dejar de fumar no es una tarea sencilla. Por eso, la Seguridad Social financia diversos tratamientos y pastillas para dejar de fumar en tiempo récord. Se recetan principalmente en los centros de salud.
En España tenemos un amplio sistema de salud público, para garantizar que las personas puedan acceder a los tratamientos que necesitan. Actualmente, se está estudiando cómo introducir:
Existen muchos tratamientos para dejar de fumar, pero los que se encuentran financiados actualmente por la Seguridad Social son:
Todacitan son unas pastillas para dejar de fumar. Están compuestas principalmente de cistina, un principio activo que reduce los síntomas del síndrome de abstinencia y ansiedad. Además, impide que el tabaco genere dopamina en la mente del fumador, es decir, ya no sentirá placer cuando fume.
El tratamiento tan solo dura 25 días y tiene un bajo porcentaje de abandono, siendo un tratamiento muy eficaz para abandonar el tabaquismo.
La persona deberá tomar una pastilla cada dos horas los tres primeros días, los tres días siguientes, una cada 2,5 horas, y los diez días posteriores, una pastilla cada tres horas. Se va reduciendo la dosis progresivamente hasta llegar a los 25 días.
Las pastillas para dejar de fumar Todacitan tienen un precio sin receta de 117 euros aproximadamente. Si te lo receta un médico de la Seguridad Social, el precio oscila entre los 47 y 70 euros.
Es una rebaja importante que consigue hacer este tratamiento accesible para la mayoría de personas.
Recigarum es también un tratamiento para dejar de fumar a base de pastillas. El tratamiento dura 25 días y es muy eficaz.
Estas pastillas para dejar de fumar reducen la ansiedad y el síndrome de abstinencia, al mismo tiempo que eliminan la sensación de placer al fumador.
El Zyntabac son unas pastillas compuestas principalmente de bupropión, un antidepresivo que inhibe la captación de la dopamina y serotonina que libera el fumador cuando consume tabaco.
Es decir, lo que consigue el Zyntabac es que fumar ya no genere placer. Este tratamiento se suele recomendar en casos en los que la adicción a la nicotina es muy severa.
Los parches de nicotina son un tratamiento algo más tradicional y conocido en nuestro país. Se trata de unos apósitos impregnados de nicotina que se pegan sobre la piel.
Sirven para reducir los síntomas de abstinencia. Los hay de diferentes dosis, que dependerá del consumo de tabaco de cada persona.
Estos parches son efectivos, pero para muchas personas son insuficientes para conseguir dejar el tabaco de forma definitiva.
Si eres fumador y quieres dejar de serlo, pero necesitas ayuda, puedes solicitarla en cualquier momento.
Tan solo deberás pedir cita con tu médico de cabecera, en el centro de salud que te corresponda y explicarle tu situación.
El profesional médico te recetará el tratamiento o las pastillas para dejar de fumar más adecuadas para ti.
Debes saber que, si después de probar las pastillas para dejar de fumar NO le funciona, la Seguridad Social no volverá a financiar un segundo intento hasta que pase por lo menos un año.
Sí, el tratamiento para dejar de fumar con Todacitán está financiado por la Seguridad Social, aunque solo una vez por persona.
Las pastillas para dejar de fumar Todacitan cuestan 116 euros sin receta médica. Si te lo receta tu médico de cabecera, su precio oscila entre los 47 y 70 euros.
Teleasistencia: cómo solicitar el botón rojo para personas mayores
Lista de enfermedades para incapacidad permanente 2025
¿Me pueden quitar las ayudas de Ley de Dependencia?
Cojín antiescaras: cómo solicitarlo a la Seguridad Social
Andadores para personas mayores: cómo solicitarlo a la Seguridad Social
Cómo solicitar la Bota Walker en la Seguridad Social
Así puedes ir al dentista gratis: ayudas de hasta 3.000 euros para arreglarse la boca
Las ayudas que puedes pedir para ir al veterinario gratis
Discapacidad del 33% o más: todas las ayudas que puedes pedir
Ayudas a la salud mental: cómo ir al psicólogo gratis
Nuestro algoritmo calcula cuáles son las ayudas que puedes solicitar
Simular mis ayudas