🤔 ¿El número de teléfono SEPE 060 es gratis?
No. Te costará lo mismo que cualquier otra llamada: tiene un coste fijo equivalente a una llamada de 1 minuto.
El Servicio Estatal Público de Empleo (SEPE), anteriormente conocido como INEM, es uno de los organismos más importantes de España, ya que gestiona prestaciones y servicios relacionados con el empleo, tan importantes como el subsidio por desempleo o programas de formación.
Por eso, el SEPE cuenta con un servicio telefónico de atención al ciudadano, donde resuelven dudas, cogen cita previa y ayudan a realizar los trámites. En Tus Ayudas te indicamos todos los teléfonos oficiales del SEPE.
Índice
Si necesitas ponerte en contacto con el Servicio Estatal Público de Empleo para resolver alguna duda, solicitar el certificado de prestaciones u obtener información sobre trámites y gestiones, la forma más sencilla de hacerlo es llamando al número de teléfono 060.
El 060 es un número a nivel nacional, de forma que desaparece el anterior ‘número de atención a la ciudadanía’ así como los números provinciales. Actualmente, el único teléfono de información del SEPE es el 060.
El número de teléfono del SEPE 060 es un canal de atención telefónica de la Administración General del Estado que atiende a la ciudadanía las 24 horas y los 365 días del año.
Esto es posible gracias a la plataforma de telefonía de red inteligente que atiende, de manera directa y centralizada, todas las llamadas, pudiendo derivarlas a operadores especializados cuando sea necesario. De esta forma, el 060 integra cerca de 230 líneas telefónicas de distintos órganos administrativos y más de 25 servicios de atención al ciudadano.
Es decir, el 060 sirve de ventanilla única de atención a la ciudadanía, para canalizar las consultas telefónicas en torno a cualquier trámite gestionado por el SEPE.
Actualmente, no hay ningún teléfono gratis para pedir información o hacer trámites con el SEPE. El 060 es el único activo y se aplica un coste fijo de una llamada de 1 minuto, independientemente de su duración. Por su parte, el teléfono para pedir cita previa en el SEPE sí es gratis.
Para ser atendido en cualquiera de las oficinas del Servicio Estatal Público de Empleo es imprescindible tener cita previa y estar inscrito como demandante de empleo en tu comunidad autónoma.
Para coger cita previa con el SEPE existen dos opciones: por Internet o por teléfono. En este caso, el número de teléfono sí es completamente gratis.
El SEPE dispone de una línea telefónica para poder pedir cita previa, disponible las 24 horas del día los siete días de la semana. Este número de teléfono es completamente gratuito:
Los pasos a seguir para concertar una cita en cualquiera de las oficinas del Servicio Estatal Público de Empleo son:
Pedir cita previa SEPE por internet es bastante más sencillo si dispones de Sistema Cl@ve o Certificado Digital.
Tan solo deberemos acceder a la sede electrónica del SEPE, identificarte y seguir la siguiente ruta: procedimientos y servicios/ personas/ protección por desempleo/ cita previa.
De esta forma, una vez elegida la oficina a la que quieres acudir, aparecerá un calendario y podrás ver de un vistazo los días disponibles y las horas libres en los meses siguientes.
En la Sede Electrónica del SEPE también puedes consultar los datos y el recibo de tu prestación y realizar otros trámites.
Si por cualquier motivo quieres anular una cita que ya has pedido en el SEPE, no te preocupes, el proceso para hacerlo es muy sencillo.
Puedes hacerlo por teléfono (919 26 79 70) o en la página web. Una vez te hayas identificado, accede a procedimientos y servicios/ personas/ protección por desempleo/ cita previa. Ahí tendrás la opción de modificar o cancelar tu cita.
No. Te costará lo mismo que cualquier otra llamada: tiene un coste fijo equivalente a una llamada de 1 minuto.
No. Para ser atendido es imprescindible tener cita previa. Puedes solicitarla a través de la Sede Electrónica o llamando al teléfono gratuito 919 26 79 70.
Renta per cápita familiar: qué es y cómo se calcula para pedir ayudas
Instalar certificado digital en el móvil: cómo pedir ayudas
Teléfono Agencia Tributaria: así puedes contactar con Hacienda
Teléfono Seguridad Social: servicio de información y cita previa
Así puedes solicitar la Clave Permanente por videollamada
Diferencias entre prestación contributiva y no contributiva
Qué es la TAE, cómo se calcula y por qué es importante
Quién debe hacer la declaración de la renta de 2023
Qué es y cómo conseguir la referencia catastral de tu casa
Todo lo que se puede hacer con la app “Mi Carpeta Ciudadana”
Nuestro algoritmo calcula cuáles son las ayudas que puedes solicitar
Simular mis ayudas