Vivienda

Todas las ayudas del alquiler que hay para personas de 65 años

El 9 enero 2024 por Alejandro - 3 minutos de lectura

¿Quieres ahorrar en tus facturas?
Póngase en contacto con un asesor gratuito para reducir sus facturas de electricidad/ gas/ Internet/ seguros.
919 03 36 72
Horario: 9h - 15h (lun - vie). Servicio ofrecido por Selectra.

La vivienda es uno de los gastos fijos más grandes. A pesar de que las ayudas más populares van enfocadas a los jóvenes menores de 35 años, también existen ayudas al alquiler para personas mayores de 65 años. Hoy te contamos todo acerca de ellas.

Todas las ayudas al alquiler para personas mayores de 65 años

A continuación trataremos las ayudas más populares. Hay que tener en cuenta que además de todas las que comentaremos a continuación, hay muchas otras que son propias de cada comunidad autónoma. En muchos casos hay que tener en cuenta la unidad de convivencia y el IPREM.

Programa de ayuda al alquiler para mayores de 65 años

El Programa de Ayuda al Alquiler para Mayores de 65 años es un programa del Gobierno de España que proporciona asistencia financiera a personas mayores que viven con ingresos limitados. La renta de la vivienda debe ser igual o inferior a 600 euros al mes y los ingresos de la persona no pueden superar los 1.600 euros al mes.

Bono al alquiler para pensionistas

Se trata de un pago único anual de 525 euros que podrán cobrar todos los jubilados que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Cobrar una pensión contributiva de jubilación o invalidez.
  • No disponer de una vivienda en propiedad.
  • Ser titular de un contrato de alquiler.
  • Que el inmueble sea la residencia habitual.
  • Haber residido en el piso, como mínimo, 180 días antes de la fecha de solicitud.
  • Que la duración del contrato en alquiler sea, como mínimo, de un año.
  • No tener relación de parentesco con el propietario del inmueble.
  • Tener un patrimonio inferior a 200.000 euros.

Programa de ayuda al alquiler de viviendas en áreas urbanas

Se trata de una ayuda estatal que se solicita a través de la sede electrónica de las distintas comunidades autónomas.Comprar casa

Para ser elegible para el programa, la persona debe tener ingresos iguales o inferiores a 1.600 euros al mes y estar pagando una renta igual o inferior a 900 euros al mes. El programa proporciona una subvención mensual para ayudar a cubrir el coste del alquiler de la vivienda. La cuantía de esta ayuda, al igual que ocurre con muchas otras de la lista, varía. También de los ingresos, la situación familiar, etc.

Cómo solicitar las ayudas al alquiler para personas mayores de 65 años en España

Para solicitar cualquiera de las ayudas al alquiler mencionadas anteriormente en España, es necesario cumplir con los requisitos. Una vez que se cumplen los requisitos, se puede presentar la solicitud a través de la entidad responsable del programa (IMSERSO).

En general, los solicitantes deben proporcionar información sobre su situación financiera y personal, incluyendo su edad, ingresos, renta mensual,etc. Es importante proporcionar toda la información requerida para asegurar que la solicitud sea procesada adecuadamente y que se pueda recibir la ayuda correspondiente.

Otras preguntas frecuentes

Alejandro

Project Manager

Experto en ayudas y subvenciones. Ha trabajado en medios de comunicación como Business Insider o Xataka, entre otros. Ahora a los mandos de Tus-Ayudas.es desde septiembre de 2022.


Nuestro algoritmo calcula cuáles son las ayudas que puedes solicitar

Simular mis ayudas