🤔¿Qué es el calendario del contribuyente?
El calendario del contribuyente es un documento en el que se recogen las distintas fechas en las que se sitúan las obligaciones fiscales del contribuyente.
En España hay muchas obligaciones fiscales. Desde la trimestral del IVA para los autónomos hasta la declaración de la Renta. El contribuyente tiene el deber de conocer sus obligaciones fiscales. Hay muchos impuestos que se pagan anualmente. Desde el de tracción mecánica hasta el IBI, en función de la situación personal. Hoy en Tus Ayudas te mostramos cómo no olvidar ninguna obligación fiscal y así librarte de los recargos.
Índice
Más allá de algunas retenciones e impuestos que los trabajadores suelen hacer frente en sus nóminas/facturas, hay otros muchos impuestos que hay que estar al tanto para pagar. A pesar de que en muchos casos se recibe una carta en la que incluso aparecen las instrucciones, esto no siempre ocurre.
El calendario del contribuyente es un documento realmente útil. En él aparecen todas las obligaciones fiscales, tanto de empresas como particulares. No es un documento personalizado y existen distintos tipos, los cuales son publicados por las diferentes administraciones.
El más conocido es el de la Agencia Tributaria o AEAT. Sin embargo, no es el único, la mayoría de localidades publican el suyo. Esto se debe a que los tributos tanto autonómicos como municipales varían en función del lugar en cuestión.
Google Calendar es uno de los calendarios más populares que existen. Es muy útil gracias a lo sencillo que es sincronizarlo entre los diferentes dispositivos. Además, es posible decidir qué eventos queremos que sean visibles. De esta forma es posible elegir de una formas mucho más cómoda ver lo que nos interesa.
El calendario laboral es otro de los calendarios que hay que tener en cuenta a la hora de realizar este tipo de gestiones. A pesar de que muchas veces los plazos cierran en festivos, estos trámites siguen disponibles de forma telemática.
La presentación de las solicitudes no afecta en muchos casos a los festivos, ya que la fecha de presentación será la que aparece en la sede electrónica que aparece en el trámite. De hecho, no todos los festivos se aplican a todo el territorio nacional.
Los impuestos y tasas municipales son responsabilidad del ayuntamiento correspondiente, tanto su gestión como su cobro. Es cierto que hay algunos municipios que están supeditados a las comunidades autónomas. Sin embargo, a continuación enumeraremos los distintos impuestos que son responsabilidad del ayuntamiento recaudar. Recordemos que esto quiere decir que la fecha de recaudación de los impuestos es distinto en cada municipio.
Más allá de todas las tasas administrativas que existen, algunos de los impuestos más populares son los siguientes:
Tal y como podemos observar, existen diversos impuestos a los que hay que hacer frente. En este caso, si nos centramos en impuestos directos estatales, los más populares que existen son los siguientes:
El calendario del contribuyente es un documento en el que se recogen las distintas fechas en las que se sitúan las obligaciones fiscales del contribuyente.
En el caso de los impuestos estatales, como la delcaración de la Renta, sí. Sin embargo, los impuestos municipales y autonómicos suelen variar en función de la comunidad en la que residas.
Todo lo que se puede hacer con la app “Mi Carpeta Ciudadana”
Cómo aportar documentación a una ayuda sin el localizador
Todo lo que debes saber acerca de tu nómina
Qué es la base reguladora y cómo se calcula
Cómo calcular la retención del IRPF
Qué es y para qué sirve la base de cotización
Qué es el IBI, cómo se calcula y cuándo se paga
Qué es FUNDAE, cursos gratis y diferencias con el SEPE
Cómo solicitar el certificado de víctima de violencia de género
Patrimonio: qué es, cómo se calcula y cómo afecta a las ayudas
Nuestro algoritmo calcula cuáles son las ayudas que puedes solicitar
Simular mis ayudas