Vivienda

Bono digital de 240 euros: la ayuda para pagar internet

El 9 enero 2024 por Alejandro - 3 minutos de lectura

¿Quieres ahorrar en tus facturas?
Póngase en contacto con un asesor gratuito para reducir sus facturas de electricidad/ gas/ Internet/ seguros.
919 03 36 72
Horario: 9h - 15h (lun - vie). Servicio ofrecido por Selectra.
pc

Internet se ha convertido prácticamente en un bien de primera necesidad. Hoy en día se utiliza en casa, tanto para teletrabajar, como para estudiar e incluso también para realizar distintos trámites. Ahora el Gobierno ha anunciado una nueva ayuda llamada bono digital, un bono de 240 euros al año para cubrir parte o incluso los gastos de internet en su totalidad. Hoy en día estos ya son parte de los gastos del hogar.

Bono digital de 240 euros, requisitos

Hay que tener en cuenta que se corresponde con una ayuda destinada a consumidores vulnerables. Es decir, deben ser personas que estén percibiendo alguna de las siguientes ayudas:

Los requisitos para acceder a la ayuda son comunes en toda España. Lo que cambia es la empresa con la que cada región ha llegado al acuerdo. Por ejemplo, en la Comunidad de Madrid es Lowi. Sin embargo, la ayuda se tramita siempre a través del formulario que se encuentra disponible en la sede electrónica de cada comunidad autónoma:

Para poder efectuar la solicitud es necesario contar con DNIe o Cl@ve en la gran mayoría de casos.

La nueva ayuda para contratar Internet

La nueva ayuda económica consiste en un subsidio anual de 240 euros destinado a cubrir parte de los gastos de contratación de servicios de Internet. El objetivo principal es reducir la brecha digital y asegurar que todos los hogares tengan la oportunidad de acceder a una conexión de calidad.

Cabe destacar que es una ayuda que va dirigida a un grupo de personas muy específicas. Ya que debe contar con los siguientes requisitos para poder aprovecharla:

  • Estar percibiendo la ayuda correspondiente para poder acceder a esta.
  • Que en la zona en la que residimos haya cobertura por parte de la compañía con la que la comunidad autónoma tiene acuerdo.
Importante
Siendo realistas, estas dos tesituras es bastante sencillo que se den. En la mayoría de casos este bono viene reflejado directamente en la factura sobre los servicios contratados con la compañía. No se corresponde con un ingreso en cuenta, sino de un descuento directo.

Los ciudadanos interesados en solicitar la ayuda deben seguir el procedimiento establecido por su comunidad autónoma, que puede incluir la presentación de documentación y formularios específicos. La documentación puede variar entre una comunidad autónoma a otra, aunque no los requisitos de la ayuda.

Otras preguntas frecuentes

Alejandro

Project Manager

Experto en ayudas y subvenciones. Ha trabajado en medios de comunicación como Business Insider o Xataka, entre otros. Ahora a los mandos de Tus-Ayudas.es desde septiembre de 2022.


Nuestro algoritmo calcula cuáles son las ayudas que puedes solicitar

Simular mis ayudas