🤔¿El Kit Digital caduca?
Sí, debes invertir el dinero del bono digital antes de los 6 meses.
El Gobierno de España ha lanzado una nueva línea de ayudas para potenciar la transformación digital de los negocios. Hasta 29.000 euros para cubrir las necesidades tecnológicas de las pequeñas empresas, microempresas y trabajadores autónomos de cualquier sector. En Tus Ayudas te contamos cómo solicitar el ‘Kit Digital’.
Índice
El Programa Kit Digital es una ayuda del Gobierno enmarcada dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea mediante los fondos NextGenerationEU.
El Objetivo es ayudar a la digitalización y modernización de los negocios, especialmente para la instalación de inteligencias de Inteligencia Artificial. Las ayudas son de 25.000 euros para empresas con menos de 100 trabajadores y 29.000 euros para Pymes de hasta 250 empleados.
Estas subvenciones se pueden solicitar a nivel Estatal, para todo tipo de negocios, sin importar el sector empresarial. La solicitud se gestiona a través de la Entidad Pública Empresarial Red.es.
Los criterios para solicitar el Bono Digital no son demasiado exigentes, ya que el objetivo es llegar a la mayor parte de negocios posibles:
La ayuda del Kit Digital en 2025 tiene una asignación mínima de 25.000 euros, pudiendo alcanzar los 29.000 euros, para invertir en la digitalización de tu empresa.
Las empresas de menos de 50 trabajadores por el momento no podrán adquirir el Bono Digital. El Bono PYME todavía no tiene fecha para 2025.
Estas ayudas están destinadas a modernizar los negocios, contemplando una amplia gama de soluciones digitales:
Debes saber que los servicios instalados deben ser completamente nuevos. Además, hay algunas soluciones que son incompatibles entre sí: gestión de procesos y gestión de procesos con IA, gestión de clientes y gestión de clientes con IA y Business Intelligence y Analítica y Business Intelligence y Analítica e IA.
En la convocatoria de Kit Digital 2025 NO se podrán comprar ordenadores, ya que estas ayudas están más enfocadas en introducir tecnologías con IA, para modernizar los procesos y hacer más eficiente las empresas.
Los pasos a seguir para poder solicitar la ayuda del Kit Digital son los siguientes:
Como novedad, no hace falta presentar documentos ni papeleo, ya que Red.es ha instaurado un nuevo sistema de tramitación con IA. Tan solo deberás darle permiso a la entidad para acceder a tu información y comprobar los requisitos.
Debes saber que esta ayuda NO se abona directamente a la empresa beneficiaria, sino a la empresa que realizará los servicios de digitalización, llamados «agentes digitalizadores».
Es decir, si te han concedido el Kit Digital, primero deberás elegir la acción subvencionada, por ejemplo, mejorar la página web. Será la empresa responsable de mejorarte la página web quien reciba el pago una vez realizado el servicio.
Por eso es muy importante la correcta justificación del programa Kit Digital. Será el agente digitalizador quien deba realizar el proceso.
La prestación de los servicios por parte del agente digitalizador deben comenzar en los tres meses siguientes desde que se firma el acuerdo entre ambas partes.
La ayuda Kit Digital se podrá solicitar hasta el 30 de junio de 2025
Las empresas de todos los segmentos pueden presentar su solicitud hasta el 30 de junio de 2025 a las 11:00 horas.
Hay ciertos gastos que no están comprendidos dentro del programa Kit Digital, como por ejemplo, la compra de dispositivos electrónicos.
Por el momento, los gastos no cubiertos por la ayuda son:
Sí, debes invertir el dinero del bono digital antes de los 6 meses.
No, aunque es obligatorio, pero no es vinculante, por lo que podrás elegir los servicios que quieras, independientemente del resultado.
Sí. Aunque el dinero se abonará directamente a los Agentes Digitalizadores con los que se firme el Acuerdo de Prestación de Soluciones de Digitalización, la pyme deberá declarar las ayudas.
Sí, podrás elegir una solución por categoría hasta agotar la subvención.
No, en la convocatoria de 2025 no se podrán comprar ordenadores.
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Como administradora de REDAXA,sl, el dia 11 de Diciembre del 2024 autorice a Pimec como autorizado de representacion voluntario para solicitar kit digital. No tenemos respuesta ni ninguna comunicación. Que debemos hacer? Con quien contactamos? Ya que tampoco tenemos contacto de pimec. Cuanto suele demorar? Gracias de antemano
Hola Rebeca,
Deberás acceder a «mis trámites» en la Sede Electrónica de la carpeta ciudadana y pinchar sobre «gestionar mi solicitud«. Aquí deberá aparecer toda la información sobre tu expediente y estado de solicitud.
Un saludo 🙂