💰¿Qué es ASNEF?
Es la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (ASNEF). Se trata de una lista donde las empresas pueden inscribirte como moroso. De esta forma, todos podrán saber que debes dinero y no concederte más préstamos.
Conseguir dinero cuando figuras como moroso en la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito, no es algo fácil. Sin embargo, hay algunas entidades que sí conceden préstamos con asnef. En Tus Ayudas te contamos cómo conseguirlos.
Índice
Cualquier persona puede encontrarse en una situación complicada y necesitar dinero urgente. Sin embargo, la mayoría de bancos tradicionales ponen muchos impedimentos para conceder créditos o préstamos.
Pero tranquilo, porque aunque figures en ASNEF, existen entidades financieras dispuestas a conceder préstamos. No te exigirán demasiados requisitos, y tampoco consultarán si tienes deudas sin pagar.
Este tipo de préstamos son perfectos para emergencias, o cuando necesitas financiación rápida, ya sea para un negocio, fondos de inversión…
Debes saber que la mayoría de préstamos con asnef son en realidad lo que se conoce como microcréditos sin rechazos.
Son entidades que proporcionan préstamos de cantidades relativamente pequeñas, con un plazo de devolución que ronda entre los 60 días y un año.
Estos créditos se pueden pedir online, de forma sencilla y rápida. Podrás tener el dinero ingresado en tu cuenta bancaria en tan solo unos minutos.
Estos son algunos de los mejores préstamos online con asnef, que puedes conseguir de forma rápida y fiable.
Debes tener en cuenta, que aunque las condiciones para solicitarlos son laxas, sí es necesario cumplir con ciertos requisitos. Estos varían según la entidad financiera, pero suelen ser:
Se trata de una de las entidades de microcréditos más famosas. Ofrece préstamos de hasta 300 euros sin comisiones ni intereses, aunque pueden ascender hasta los 1.000 euros.
Podrás tener tu dinero en tan solo 15 minutos, sin avales ni papeleos. Podrás conseguir microcréditos incluso si figuras en ASNEF, aunque la entidad deberá valorar tu caso.
Además, ofrece un servicio de prórroga en caso de que no puedas pagar la deuda en el tiempo estimado, evitándote caer en un impago.
Credy se trata de una herramienta con la que es posible comparar diferentes opciones de financiación y conseguir las mejores condiciones en cuestión de minutos.
Tan solo tendrás que rellenar un formulario, y Credy te mostrará las mejores opciones. Podrás solicitar hasta 750 euros con un 0% de interés. El servicio es completamente online.
Esta es otra entidad popular que ofrece cantidades algo más elevadas: hasta 1.200 euros. Se pueden pagar entre 5 días y 4 meses.
Los primeros 400 euros se pagan sin comisiones a los 30 días. Puedes recibir tu dinero en tan solo unos minutos, y tampoco importa si tienes otras deudas pendientes.
Se trata de una entidad financiera que ofrece préstamos de hasta 18.000 euros. Tan solo deberás rellenar su formulario, y te dirán al instante si te lo conceden o no.
Lo más interesante de Cetelem es que ofrece agrupación de deudas flexibilidad: tendrás hasta 96 meses para devolver el dinero.
Antes de pedir un préstamo con ASNEF es importante tener en cuenta una serie de cuestiones, para que luego no te encuentres con sorpresas desagradables:
Cualquier empresa puede inscribirte en ASNEF si acumulas ciertas deudas sin pagar, después de haber intentado cobrar dicha deuda. Además, deberá notificarlo por escrito, lo que significa que es difícil estar en una lista de morosidad sin saberlo.
De todas formas, puedes comprobarlo de varias maneras:
Si te han incluido en una lista de morosos como es la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (ASNEF), puedes encontrarte con muchos problemas.
Especialmente a la hora de contratar servicios básicos como contrato de luz o Internet, abrir una cuenta bancaria, etc. Pero especialmente tendrás dificultades para contratar servicios en entidades financieras.
La forma más fácil y rápida de salir de asnef es pagando la deuda pendiente. Una vez realizado el pago y liquidada la deuda, deberás llamar a Equifax y presentar el recibo que acredite el pago.
En España, las deudas tienen un tiempo de vigencia. Si tienes deudas por microcréditos, estas prescriben a los 5 años, siempre y cuando no haya una reclamación efectiva por parte del acreedor.
Además, el máximo de tiempo que puedes estar en una lista de morosos es de seis años. Pasado este tiempo, podrás solicitar que te eliminen de ASNEF.
La Ley de segunda oportunidad permite a los particulares o autónomos que cumplan con ciertos requisitos cancelar todas sus deudas sin tener que pagarlas. Es necesario poder demostrar buena fe y que te encuentras en una situación de insolvencia.
Otra opción es agrupar todas tus deudas en una sola para ir pagándolas mes a mes en una sola cuota. De esta forma, te será mucho más fácil pagarla.
Para esto, deberás consultar con un asesor financiero, que te ayude en el proceso.
Es la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (ASNEF). Se trata de una lista donde las empresas pueden inscribirte como moroso. De esta forma, todos podrán saber que debes dinero y no concederte más préstamos.
Tarjetas de crédito de fácil aprobación, online y respuesta inmediata
Dónde invertir: instrumentos financieros para ganar dinero desde casa
Renta 2023: cómo hacer la declaración si cobras ayudas o paro
Los mejores microcréditos rápidos, online y sin rechazos que puedes solicitar
Todos los tipos de préstamos que hay y cuál es mejor elegir
12 trucos para ahorrar en la declaración de la renta 2023
Las mejores cuentas bancarias sin comisiones
Nuestro algoritmo calcula cuáles son las ayudas que puedes solicitar
Simular mis ayudas