Una de las formas más fáciles de ganar dinero desde casa es invirtiendo bien nuestros ahorros. Sin embargo, muchos se preguntan dónde invertir. En Tus Ayudas te mostramos algunas oportunidades para invertir poco dinero y generar ganancias.
Índice
¿En qué puedo invertir mi dinero para multiplicarlo?
Hay una infinidad de posibilidades cuando hablamos de invertir dinero. Todo depende del riesgo de las inversiones y la cantidad de la que dispongamos.
Si lo que buscamos es invertir parte de nuestros ahorros de forma fiable y sin demasiado riesgo, existen bastantes instrumentos financieros seguros que nos generarán ingresos extra.
Invertir poco dinero: ¿Es posible?
Otra duda que surge de forma habitual es si podemos comenzar a invertir pequeñas cantidades de dinero. Y la respuesta es sí.
Actualmente, los mercados de inversión también ofrecen la posibilidad de mover nuestro dinero para sacarle rentabilidad, por poco que sea.
Una de las mejores opciones para estos casos es invertir en acciones, criptomonedas o ETF, ya que solo hace falta tener la cantidad suficiente para comprar una participación.
Otra forma sencilla y segura de invertir poco dinero son los depósitos a plazo fijo, que te generarán rentabilidad con mucho menos riesgo. Hay algunas opciones que requieren una inversión relativamente baja, partiendo de los 5.000 euros.
También están las cuentas remuneradas, que no exigen una inversión inicial, sino otro tipo de requisitos, como domiciliar una nómina o contratar ciertos servicios financieros.
Mejores cuentas remuneradas
Las cuentas remuneradas tienen muchas ventajas. La principal es que podrás utilizarla como una cuenta corriente, es decir, podrás usar tu dinero siempre que quieras y además, el banco te dará una rentabilidad.
Sin embargo, debes tener en cuenta, que las cuentas remuneradas suelen ofrecen unos intereses más bajos que otro tipo de productos financieros, como las cuentas de ahorro o los depósitos a plazo fijo.
Evo cuenta y tarjeta
Evo Banco es completamente Español con sede en Madrid. Se trata de una Cuenta Inteligente: son dos cuentas conectadas, una cuenta corriente y otra para tus ahorros. Su funcionamiento es muy sencillo, el día 15 de cada mes el saldo que supere los 4.000 euros pasará a la cuenta de ahorro donde recibirás un 3,05 % TAE hasta 30.000 euros. Además, la liquidación de intereses es mensual.
Incluye también la Tarjeta Inteligente es una tarjeta con doble funcionalidad: crédito y débito, y sin comisiones de emisión, mantenimiento ni renovación.
Cuentas de ahorro
Las cuentas de ahorro ofrecen buena rentabilidad, pero debes tener en cuenta que deberás mantener cierta cantidad de dinero ingresado. Sin embargo, son algo flexibles, ya que el usuario puede disponer de su dinero.
Bunq: banca online
Este banco online de origen holandés ofrece una gran variedad de cuentas remuneradas, cuentas de ahorro e incluso cuentas de inversión para que puedas hacer crecer tu dinero.
Una de las características más interesantes es que te asegura hasta 100.000 euros con respaldo del Banco Central Europeo.
Crea tu cuenta en tan solo 5 minutos, de forma totalmente online y consigue hasta un 3,36% de interés y tarjetas gratuitas.
Freedom24 Cuenta D
Freedom24 es una plataforma financiera que ofrece una gran variedad de productos financieros y de inversión.
Su cuenta de ahorro D ofrece unas condiciones increíbles:
- 3,38% anual por tu depósito
- Puedes retirar tu dinero en cualquier momento
- Deberás tener un importe mínimo de 150 euros en la cuenta
- Podrás crear tu cuenta en minutos y no tiene costes de mantenimiento
Cuenta de ahorro inbestMe
inbestMe es una plataforma de gestión financiera que proporciona muchísimas opciones para sacar rentabilidad a tu dinero.
Una de ellas es su cuenta de ahorro, que ofrece:
- Un TIR de 3,10%, pudiendo llegar hasta el 5,00%
- Intererés variable según el BCE
- Podrás retirar tu dinero en cualquier momento
- Importe mínimo de 1.000 euros
Aplicaciones Broker: acciones, ETF y criptomonedas
Una de las formas más sencillas para invertir dinero y conseguir bastante rentabilidad es utilizar aplicaciones Broker. Es decir, plataformas que gestionan tu dinero por ti.
De esta forma, tú solo deberás elegir la cantidad de dinero que quieres invertir, y dónde: acciones, ETF, ciptomonedas y una infinidad más de opciones.
Invertir en acciones
Invertir en acciones es una de las formas más rápidas de multiplicar tus ahorros. Recordemos que las acciones son participaciones de una empresa (sociedad anónima) que cotiza en bolsa.
De esta forma, todos los accionistas que compran una participación se reparten los beneficios. Pero ojo, porque si la empresa tiene pérdidas, puedes perder tu inversión.
La forma más sencilla de invertir en acciones es a través de aplicaciones Broker que gestionan tu dinero. De esta forma, solo deberás decidir la cantidad que puedes invertir y ellos harán el resto.
Freedom24
Freedom Finance Europe Ltd es el único bróker de bolsa con sede en la Unión Europea que cotiza en el Nasdaq con más de 1.000 000 de instrumentos clásicos operables.
Te dará acceso a las principales bolsas de EE. UU., Asia y Europa (NASDAQ, NYSE, CME, HKEX, LSE, Deutsche Börse).
Ofrece más de 40.000 instrumentos financieros. Las características varían según el plan elegido.
Invertir en ETF
ETF son las siglas de exchange-traded funds, que en español traducimos como “fondos de inversión cotizados”. Lo interesante de este producto es que combina las características de los fondos de inversión con las acciones.
Los EFT están formados por una serie de activos de un mismo sector, por ejemplo, las empresas que cotizan en el IBEX 35. De esta forma, el fondo EFT replicará el comportamiento de ese mercado y revalorizará tu dinero en función al mismo.
inbestMe
Invierte en ETF en piloto autómatico y solo disfruta de las ganancias. IbestMe ofrece:
- Inversiones desde 5.000 euros
- Carteras diseñadas por expertos
- Indexación estándar, ISR, Value y Dinámica
- Optimización Fiscal Inteligente
Invertir en criptomonedas
Las criptomonedas se han convertido en uno de los activos más populares para invertir, ya que no es necesario tener una gran cantidad de dinero para multiplicarlo.
Sin embargo, hay que tener cuidado, ya que es un producto de riesgo y podrías tener pérdidas. Por eso, siempre es recomendable hacer este tipo de inversiones de la mano de algún Broker.