Becas

Así se solicita la Beca Oxford de material escolar 2024

El 15 julio 2024 por Belén - 4 minutos de lectura

¿Quieres ahorrar en tus facturas?
Póngase en contacto con un asesor gratuito para reducir sus facturas de electricidad/ gas/ Internet/ seguros.
919 03 36 72
Horario: 9h - 15h (lun - vie). Servicio ofrecido por Selectra.
Beca Oxford material escolar

El material escolar es uno de los gastos más importantes para las familias cuando comienza el curso. Por eso mismo, las comunidades autónomas proporcionan ayudas al estudio como las becas comedor o las ayudas para comprar libros de texto.

Sin embargo, algunas empresas privadas también lanzan sus propias ayudas, como es el caso de Oxford, que destina 20 becas de 100 euros en material escolar. En Tus Ayudas te explicamos cómo puedes solicitarlas.

Todo sobre la Beca Oxford

La marca Oxford nació en Francia en 1864, y es una de las empresas más importantes de cuadernos, blocs, agendas y material escolar a nivel mundial.

Cada año la marca abre la convocatoria de su Beca Oxford. El objetivo es que todo el mundo pueda acudir a clase con unos materiales adecuados y de calidad para poder desarrollar todo su potencial.

¿Qué incluye la Beca Oxford 2024?

La Beca Oxford consiste en un pack de material escolar que incluye todo lo necesario para afrontar el curso. Este año 2024 están disponibles 20 becas valoradas en 100 euros cada una:

  • Mochila B-ready
  • Estuche
  • Archivador
  • Funda mutitaladro
  • Separadores
  • Un organizador de escritorio
  • Cuaderno microperforado
  • carpeta de fundas

Plazo de solicitud Beca Oxford 2024

El plazo de solicitud para pedir la Beca de material escolar está abierto desde enero hasta el 30 de junio de 2024. Los beneficiarios se anunciarán el 30 de julio.

Así se solicita la Beca Oxford de material escolar

Ayudas libros de texto y material escolar

Solicitar la beca Oxford de material escolar es realmente muy sencillo y no te llevará más de 5 minutos. Al tratarse de una beca privada, no es necesario adjuntar documentos de renta, propiedades ni nada por el estilo.

Para solicitar la beca, tan solo deberás:

  1. Acceder a la página web https://www.my-oxford.com/es-es/beca-oxford y pinchar en el botón de “aplica aquí”.
  2. Te llevará a una encuesta de Google, donde rellenarás algunos datos básicos, como tu nombre y correo electrónico.
  3. Lo más importante de todo, son las preguntas personales que deberás responder a continuación, ya que Oxford busca una historia especial, que destace por encima del resto.

Preguntas como “¿Qué circunstancias o motivos consideras que te validarían para ser candidato/a a recibir esta beca de material Oxford?”. El objetivo es descubrir perfiles que realmente necesiten esta ayuda.

Requisitos para solicitar la ayuda de material escolar

Tal y como hemos comentado, esta beca no se basa en requisitos económicos ni educativos. No es necesario adjuntar ningún tipo de documentación, tan solo es imprescindible ser estudiante, sin importar el nivel: desde niveles obligatorios, hasta bachillerato, grado universitario o incluso posgrado.

Simplemente, preguntan al solicitante por qué cree que merece la Beca Oxford de material escolar.

Es importante comprender que la asignación de esta beca se hace por sorteo entre los solicitantes, y se otorgará un pack al mes durante todo el curso escolar.

En caso de que no te concedan la ayuda este año, puedes solicitarla el curso siguiente, siempre y cuando estés estudiando.

Otras ayudas de material escolar

También existen diversas ayudas de las comunidades autónomas para sufragar los gastos de material escolar y libros de texto.

Por ejemplo, en comunidades como Andalucía, Comunidad de Madrid, Castilla y León, Extremadura, Galicia, Navarra y Murcia, los libros de texto son gratis en los niveles obligatorios.

Puede consultar todas las ayudas en nuestro artículo: ‘Todas las ayudas para comprar material escolar y libros de texto’.

No olvide consultar las ayudas al estudio de su ayuntamiento y de su propio centro educativo, ya que la mayoría proporciona becas propias para aquellos alumnos que más lo necesiten.

El Gobierno de España también convoca cada año una beca para la adquisición de material escolar a nivel estatal, con una cuantía que ronda los 115 euros. El plazo de presentación de solicitudes suele comenzar entre los meses de mayo y junio.

Otras preguntas frecuentes

Belén

Experta en ayudas sociales

Periodista digital especializada en asuntos sociales.


Hazle una pregunta a nuestro experto

Nuestro algoritmo calcula cuáles son las ayudas que puedes solicitar

Simular mis ayudas