Becas

Así se piden las Becas Santander y Beca Santander Erasmus

El 17 enero 2023 por Laura - 5 minutos de lectura

becas santander

El Banco Santander, al igual que otras organizaciones privadas como la Fundación Amancio Ortega, ofrece diferentes becas dirigidas a alumnos y empresas para fomentar la educación, empleo y emprendimiento a nivel global. 

¿Qué son las Becas Santander?

El objetivo de las Becas Santander es formar a profesionales para afrontar los retos del mundo laboral con éxito.

El Banco Santander lleva más de 25 años ofreciendo este Programa de Becas que poco a poco ha ido creciendo e innovando en nuevas metodologías de aprendizaje. Recientemente, ha publicado 1.600 becas, las cuales podrían interesarte. 

Tipos de Becas Santander

Las Becas se dividen en diferentes categorías en función del objetivo que pretenden cumplir: 

  • Becas Santander Tech: Destinadas a mejorar la visión y los conocimientos de los estudiantes con respecto a la innovación, tecnología o programación. 
  • Becas Santander Skills: A través de esta beca se busca formar y fomentar las habilidades transversales. Es decir, tanto soft skills (inteligencia emocional, gestión del tiempo) como hard skills (habilidades técnicas).
  • Becas Santander Women: Destinadas a que las mujeres se desarrollen profesionalmente y encuentren su pasión por liderar equipos y proyectos. Se trata de una beca que fomenta el autoconocimiento, las habilidades de comunicación y la visión estratégica. 
  • Becas Santander Language: Sus contenidos se centran en el aprendizaje de idiomas (especialmente el inglés) para desenvolverse correctamente en el mundo laboral. 
  • Becas Santander Studies: Apoyan que los estudiantes que no se lo puedan permitir, finalicen sus estudios académicos. Se trata de unas ayudas económicas que pueden llegar a cubrir todos los gastos de, por ejemplo, universitarios, que tienen que pagar la matriculación, transporte, etc.
  • Becas Santander Internship: Fomentan la empleabilidad y desarrollo profesional de los universitarios a través de prácticas de empleo. 
  • Becas Santander Research: Aportan un apoyo económico y material a los estudiantes universitarios.
  • Santander X: Se trata de un proyecto con el que startups y scale-ups pueden acceder a evaluaciones personalizadas y formación impartidos por especialistas. También ofrece las herramientas necesarias para que pequeñas y medianas empresas se internacionalicen y digitalicen. Básicamente, pone a disposición de las empresas un análisis 360 de su negocio y la formación correspondiente para crecer e ir más allá.

¿Quién puede solicitar una Beca Santander?

Normalmente, se da por hecho que las becas educativas están destinadas únicamente a jóvenes. En el caso de las Becas Santander se busca ir más allá y fomentar el aprendizaje en no solamente los alumnos más jóvenes, sino que también en profesionales con experiencia y PYMES. 

  • Estudiantes de cursos convencionales: bachillerato, FP, universidad, máster…
  • Profesionales con experiencia en el mundo científico, tecnológico y empresarial.
  • Emprendedores que se inician en el mundo de las pequeñas empresas o start-ups.
  • Pequeñas y medianas empresas (PYMEs)

Becas Santander Erasmus

Anualmente, se ofrecen las Becas Santander Erasmus. Estas becas dan prioridad a aquellos estudiantes universitarios que vayan a realizar un intercambio de Erasmus y que cumplan con alguno de estos supuestos: 

  1. Tengan unos ingresos familiares reducidos. 
  2. Tengan un excelente expediente académico. 
  3. Acrediten tener una discapacidad igual o superior al 33%.

Cuantía de las Becas Santander Erasmus

La cuantía varía anualmente en función del dinero destinado a las becas. Para el curso académico 2022-2023 se ofertarán:

  • 2.000 becas por un valor individual de 500 €.
  • 153 becas por un valor individual de 2.000 € destinadas a acompañar las ayudas “Erasmus+”

En función del número de meses que el alumno vaya a cursar en el Programa Erasmus, la duración será de 2 meses a 1 año. 

Junto con la ayuda económica, también se ofrecen unos talleres presenciales en los que se habla con cada alumno para asesorarlos en su futuro laboral. 

Inscripción Becas Santander Erasmus

Importante
La inscripción se realiza a través de la página web de becas del Banco Santander. En el plazo comprendido entre el 1 de noviembre de 2021 y el 15 de marzo de 2022.

Cada universidad podrá determinar qué requisitos extra tendrá en cuenta a la hora de asignar las becas. 

La calendarización de asignación de las Becas Santander Erasmus es la siguiente: 

  1. Del 1 de noviembre de 2021 al 15 de marzo de 2022 se aceptan las solicitudes.
  2. Del 16 de marzo de 2022 hasta el 1 de julio de 2022 se asignan las becas a los estudiantes.
  3. Del 2 de julio de 2022 hasta el 18 de julio de 2022 se podrán realizar reasignaciones en función de los cambios que puedan surgir. 

¿Cómo solicitar las Becas Santander?

Las becas se solicitan desde la página web oficial del Banco Santander, en el apartado “Becas”. Una vez ahí tan solo tendrás que: 

  1. Identificar en qué beca estás interesado.
  2. Comprobar que cumples con los requisitos mínimos y que el plazo de inscripción está abierto. 
  3. Hacer clic en “Inscribirme”. En caso de que no tengas una cuenta creada tendrás que rellenar tus datos personales. En caso de que ya hayas solicitado anteriormente una beca y ya tengas una cuenta, puedes deslizar hasta abajo y hacer clic en “¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión”. 

Cuándo salen las becas Santander

Depende de en qué beca estés interesado. Muchas de las becas que el Banco Santander publica a lo largo del año se vuelven a publicar en las mismas fechas del año siguiente. Un ejemplo de esto serían las Becas Santander Erasmus.

Si estás interesado en conocer cuándo se lanzará una beca determinada, puedes buscar en qué meses se publicó en el año anterior o puedes ponerte en contacto directo con el Grupo Santander.

Otras preguntas frecuentes

Laura

Experta en ayudas y subvenciones

Laura es redactora y responsable de Tus Ayudas desde 2021. Tiene experiencia trabajando para empresas y asociaciones sin ánimo de lucro, estando especializada en ayudas gubernamentales y comunicación.


Hazle una pregunta a nuestro experto


Preguntas
  • María Teresa Armas Casañas

    Quiero saber si hay alguna beca que pueda solicitar para enviar a mi hija, alumna de 3º de ESO en la actualidad a estudiar inglés, en el periodo vacacional (julio, agosto), en Irlanda o Gran Bretaña.

    • Laura Herrero

      Hola María Teresa,

      Actualmente no existe ninguna Beca que conceda el Estado a nivel nacional que pueda adaptarse a lo que estáis buscando. No obstante, podéis consultar en la Dirección General de Juventud de vuestra Comunidad Autónoma si van a lanzar alguna beca específica que pueda adaptarse a vuestro caso.

      Con respecto a las becas que dan las instituciones privadas, os adelantamos que el Banco Santander de momento no está ofertando, tampoco, una beca para estudiar inglés en el periodo vacacional.

      Os recomendamos que echéis un vistazo a las becas que ofrecen las empresas que suelen organizar este tipo de experiencias, como EF (Education First) o Kaplan. Suelen estar dirigidas a alumnos que tengan buenas notas y hay bastantes posibilidades de que podáis conseguir una.

      Para que podáis estar atentas el año que viene, voy a incluirte un enlace a toda la información sobre las Becas de Amancio Ortega. Son unas becas que se tienen que pedir cuando se está cursando 4º de la ESO y cubren todo lo necesario para poder estudiar un año académico en Estados Unidos o Canadá.

      Un saludo,
      Equipo de Tus Ayudas.

Nuestro algoritmo calcula cuáles son las ayudas que puedes solicitar

Simular mis ayudas